Informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
El 21% del consumo de heronia del todo el mundo se encuentra en Rusia. Esto se afirma en el informe “Uso indebido de drogas, la delincuencia y la insurgencia: la amenaza de tránsito de opio de Afganistán”, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Si quieres ampliar la imagen, hace click sobre la misma.
Si quieres ver lo que le paso hace click en “Seguir leyendo”.
En los últimos 10 años el número de drogadictos en Rusia ha aumentado 10 veces. Según datos recientes, la cantidad de heroína que se consume es 75 a 80 toneladas por año.
Según expertos de la ONU, las drogas en Rusia llega por medio de los países de Asia Central. La ruta de Asia Central cruza la frontera entre Afganistán y Uzbekistán, Turkmenistán y Tayikistán. La mayoría de la heroína y luego se transportan a través de Kazajstán a Rusia.
En todo el mundo se consume en el año 3700 toneladas de drogas. Los expertos estiman que en todo el mundo hay 15,4 millones los usuarios de opiáceos, la heroína con 11,3 millones de personas utilizan. En Rusia, el número es de unos 1,5 millones de euros.
Los principales mercados de consumo de opio – Europa (19% del consumo mundial, con un valor de mercado de $ 20 mil millones), Rusia y la República Islámica del Irán (15%), China (12%), India (7%), Pakistán (6%), África (6%) y América (6%).