Mujer: Eres más linda de lo que piensas que eres. Hombre: Vos no.
La mayoría debe conocer el chiste ese que dice que es un espectacular negocio comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale. Lamentablemente nos ven así. Pero bueno, pareciera que con la mujer promedio pasa todo lo contrario. Resumiendo, mi querida: Sos más linda de lo que pensás.
Para argumentar este punto, Dove tuvo una muy buena idea: Contrató a un artista forense que durante 16 años trabajó para la policía, para que dibuje a una misma mujer, sin verla nunca, desde dos perspectivas distintas: Primero según como ella se describe, y después según cómo la describe alguien que la vió por primera vez hace unos minutos. ¿Cómo resultó la diferencia? Es como si el hombre hubiera dibujado a dos mujeres distintas en cada caso
Ellas mismas al verlo se shockearon un poco y reflexionaron sobre cómo afecta a toda la vida la imagen que uno tiene de sí mismo y de su belleza (generalmente distorsionada, creo que sobre todo en las mujeres).
A eso le agregaron una estadística que nos debería hacer pensar a todos: Sólo el 4% de las mujeres del mundo se considera a sí misma “linda” (o al menos sólo ese porcentaje se anima a decirlo en voz alta).
La campaña tiene una linda web con el resto de los casos, sus “identikits”, y sus videos de entrevistas para realizarlos. Se llama “Real Beauty Sketches” (algo así como “Bocetos de belleza verdadera”) y se puede ver en ese link.
La parodia masculina
Y como toda buena campaña que se precie, ya tiene su parodia (también inglés) que dice un poco qué pasaría si el caso fuera al revés, y los protagonistas del spot fueran hombres…